Escuche ahora

Amanecer W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Como una “ceguera institucional” calificó líder social las declaraciones de Fiscal General

Se trata del líder social Andrés Chica, quien sostuvo que, en Córdoba, no habría garantías para ejercer el liderazgo social.

Como una “ceguera institucional” calificó líder social las declaraciones de Fiscal General. Foto: Colprensa

Como una “ceguera institucional”,  calificó el defensor de Derechos Humanos en Córdoba, Andrés Chica,  las recientes declaraciones del fiscal General de la Nación en calidad de encargado, Fabio Espitia, quien manifestó que “hasta hoy solamente se ha presentado en este año un caso que la ONU refleja y representa como asesinato de un líder social, que es el caso de la señora Gloria Ocampo, en Putumayo”.

Según el defensor, dichas declaraciones no son bien recibidas teniendo en cuenta el reporte de dos líderes sociales asesinados en el sur del departamento de Córdoba en menos de una semana.

Rechazar ese tipo de afirmaciones del señor fiscal encargado. Creemos que  obedecen a una mecánica y dinámica de ceguera institucional”, precisa el líder.

Al tiempo agrega que “es como si se buscara al interior del gobierno de Iván Duque, una hegemonía de poder que no pretende concertar con los pueblos y las comunidades que se están viendo afectada”,

El líder manifestó que en Córdoba, no habría garantías para ejercer el liderazgo social.

A la Fuerza Pública y al Estado en su conjunto le ha quedado grande salvaguardar la vida de los líderes”, indicó Chica.

Según las organizaciones defensoras de Derechos Humanos, en lo que va corrido del año cerca de 20 líderes sociales han sido asesinados en el país.

En el caso de Córdoba, se han prendido las alarmas porque cerca de 243 líderes sociales estarían amenazados.

Le sugerimos: