La W RadioLa W Radio

Regiones

Comunidad bloqueó Transversal del Libertador en Totoró, Cauca

Los padres de familia de la Institución Víctor Manuel Chaux en el corregimiento de Gabriel López decidieron acudir a las vías de hecho para exigir el nombramiento de un rector.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

La comunidad del corregimiento de Gabriel López, municipio de Totoró, al oriente del Cauca, bloqueó la Transversal del Libertador para exigir atención del Gobierno Departamental, en su solicitud de nombrar un rector para la Institución Educativa Víctor Manuel Chaux.

En la mañana de este miércoles, unas 200 personas taponaron la vía principal que permite la comunicación entre Cauca y Huila, y carreteras alternas, impidiendo el paso de todo tipo de vehículos de servicio público y particulares.

La vocera de los padres de familia y representante en el consejo directivo, Eneida Pisso, señaló que no han recibido atención de la Secretaría de Educación Departamental, por lo que anunció que no se retirarán de la vía hasta que les brinden una solución definitiva.

“Llevamos ya tres meses sin rector, y las actividades de nuestros hijos se ven afectadas. No nos explicamos por qué pretenden enviarnos un rector en funciones y no en propiedad, la plaza ya existía. Hemos hecho varias solicitudes escritas y verbales pero han hecho caso omiso”, sostuvo.

Los padres tomaron la decisión de cerrar el paso por la carretera para exigir que el Gobierno Departamental los atienda lo antes posible.

Mientras tanto, los usuarios de la vía entre Cauca y Huila expresaron su preocupación, pues el cierre afecta sus actividades y genera pérdidas económicas.

Hasta el momento la Secretaría de Educación Departamental no se ha pronunciado sobre esta situación.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad