• Actualizado 26 Ene 2022 20:12

Regiones

Comunidad de Aguachica impidió ingreso de basuras de Santander

Empresas de aseo de Floridablanca, Bucaramanga y Piedecuesta tuvieron que devolver sus residuos sólidos a Santander.

En una odisea se ha convertido buscar la solución para las basuras de Santander, principalmente, de los municipios del área metropolitana de Bucaramanga. Foto: Emaf Bucaramanga

En una odisea se ha convertido buscar la solución para las basuras de Santander, principalmente, de los municipios del área metropolitana de Bucaramanga. Foto: Emaf Bucaramanga(Thot)

En una odisea se ha convertido la búsqueda de una solución para las basuras de Santander, principalmente de los municipios del área metropolitana de Bucaramanga.

Cuando se encontró una solución a corto plazo, que sería llevar los residuos sólidos al parque tecnológico de Las Bateas en Aguachica (Cesar), la comunidad y su alcalde se opusieron.

Es decir, las basuras salieron del área metropolitana sobre las 11:00 P.M. de la noche del 14 de agosto y al llegar en la madrugada a Aguachica, las autoridades de Santander se encontraron con que la ciudadanía estaba acampando en la zona para evitar el ingreso de los camiones de basura al lugar.

Esto obligó a las empresas de aseo de Floridablanca, Piedecuesta y Bucaramanga retornar a Santander.

La Empresa de Aseo de Floridablanca, Emaf, tuvo que dejar los residuos sólidos durante la noche en un parqueadero del anillo vial.

Aún es incierto que pasará con los desechos, las autoridades a puerta cerrada continúan en reunión para encontrar alternativas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad