Ciudades

Selecciona tu emisora

Con 1.100 policías garantizarán seguridad en Tunja durante Semana Santa

La Policía Metropolitana de Tunja, adelantará en plazas de mercado y centros de abastos control riguroso a la venta de pescado y productos del mar.

Las autoridades adelantarán campañas de prevención para generar conciencia sobre la protección de especies como la palma de cera y la palma de vino.. Foto: W

Este 26 de marzo se presentó el plan ‘Semana Santa segura y con autocuidado’, que busca garantizar la seguridad y la tranquilidad en Tunja con el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional dirigidas a evitar el crecimiento de contagios del COVID-19.

Según el coronel Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, están dispuestos 1.100 uniformados que estarán en las vías nacionales, barrios y zonas rurales de Tunja y su área metropolitana.

“El uso del tapabocas, el distanciamiento social y el constante lavado de manos siguen siendo, de acuerdo con el Ministerio de Salud, las principales medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio en medio de la pandemia”, dijo el oficial.

La Seccional de Tránsito y Transporte, contará con 43 uniformados desplegados en los tres corredores viales del área metropolitana de Tunja, pues se calcula que desde este 26 de marzo y hasta el lunes 5 de abril se movilicen cerca de 350.000 vehículos aproximadamente por las carreteras de la jurisdicción de la Metropolitana.

Le puede interesar: Asobares pide a la Alcaldía de Tunja flexibilizar horario de ley seca

En puntos estratégicos sobre las vías se ubicarán áreas móviles de control integral para verificar el estado técnico-mecánico de los vehículos, estado anímico de los conductores, uso adecuado de los cinturones de seguridad, seguro obligatorio, licencia de conducción y antecedentes judiciales, entre otras acciones.

Se instalarán zonas para el desarrollo de pausas activas en la conducción, que buscan evitar el sueño y la fatiga de los conductores.

Es de recordar que en Tunja desde este 26 de marzo aplica ley seca a partir de las 6 p.m. así como toque de queda de 11 p.m. a 5 a.m. desde este viernes hasta el 29 de marzo. Se retoma el toque de queda del 31 de marzo hasta el cinco de abril con los mismos horarios.

Así mismo, se adelantarán campañas de prevención para generar conciencia sobre la protección de especies como la palma de cera y la palma de vino, utilizada el Domingo de Ramos.

De igual forma, los grupos de protección ambiental, en coordinación con las autoridades administrativas, adelantarán en plazas de mercado y centros de abastos el control riguroso a la venta de pescado y productos del mar, para verificar su estado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?