Regiones

Con éxito inició la segunda Feria Internacional del Libro de Santa Marta

El evento organizado por la Universidad del Magdalena se realiza de manera virtual y vincula a editoriales, escritores y analistas de más de 12 países del mundo.

Con éxito inició la segunda Feria Internacional del Libro de Santa Marta. Foto: Universidad del Magdalena

Con éxito inició la segunda Feria Internacional del Libro de Santa Marta. Foto: Universidad del Magdalena(Thot)

Del 7 al 10 de octubre la Universidad del Magdalena organiza la segunda versión de la Feria Internacional del Libro ‘FilSMar 2020’, con el lema “Conectados por un Mar de Lectura”, que ante la coyuntura del COVID-19 se realiza a través de las plataformas virtuales de la institución de educación superior.

Con la participación de expertos, analistas, críticos, escritores y editoriales de más de 12 países la feria busca superar la asistencia de 45 mil personas que se conectarán en una varia agenda que no solo contempla eventos académicos y de investigación, sino que también propone espacios para la exploración de textos autóctonos de la Región Caribe.

Con este evento se ratifica ese compromiso que tenemos en la Universidad de extender la acción más allá de lo que sucede en el campus y en las aulas. Llevar su acción a toda la sociedad es indispensable, porque este plantel es fundamentalmente un proyecto cultural que genera y transforma vidas, y que toca el alma de las personas de una manera positiva”, dijo Ernesto Galvis Lista, vicerrector de Investigación de la  institución.

 

La programación de este encuentro literario contempla 155 actividades distribuidas en colecciones científicas y exposiciones artísticas, actividades lúdicas infantiles y juveniles, actividades culturales: música, teatro y danzas, presentación de libros y revistas, seminarios, talleres, cursos, foros, coloquios y conferencias. Además, incentivando el e-commerce, habilitando un software especializado para el óptimo servicio de compra y venta de los libros físicos o electrónicos que se comercialicen durante el evento.

“Como su nombre lo indica, la Feria del Libro es un tema también comercial, es decir, que dentro de la misma, más allá de la actividad académica, también debe existir el tema de compra y venta de libros, y en ese sentido, el tema de distribución, transporte, logística y todo lo que esto representa y que ya para esta nueva versión, se incluye otro concepto, la comercialización de tipo virtual”, señaló Jorge Elías Caro, director de la Editorial Unimagdalena.

El evento inició desde las 09:30 de la mañana con la franja ‘leer es mi cuento’ y con la promoción de un texto que analiza la situación de las reclusas de la cárcel Rodrigo de Bastidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad