Regiones

Con nuevos puntos de vacunación más de 1.720 tunjanos fueron inmunizados

Entre el 9 y 10 de abril, se adelantaron procesos de vacunación en los siete puntos ubicados en el centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja.

Se espera que este 12 de abril les entreguen las dosis faltantes a las autoridades de salud de Tunja. . Foto: Getty Images

Se espera que este 12 de abril les entreguen las dosis faltantes a las autoridades de salud de Tunja. . Foto: Getty Images(Thot)

La secretaria de Protección Social de Tunja, Lucy Esperanza Rodríguez, informó que se aplicaron 1.728 dosis contra el coronavirus relacionado con adultos mayores de 70 años y personal de la salud que estaba faltando por inmunización.  

“De esta manera logramos garantizar los puntos de vacunación con más fácil acceso, con protocolos de bioseguridad y lo más importante vacunar un buen número de tunjanos”, explicó Rodríguez al destacar los siete nuevos puntos de vacunación en el centro de Convenciones de la Cámara de Comercio.  

Según Lucy Esperanza de primera dosis, en personal de salud de primera línea de atención, se logró el 100% y en segunda línea de atención de personal de la salud entre 70% y 80%.

Sobre la población mayor de 80 años de edad está sobre un 97% y de 75 a 80 años en un 99%, y la mayor de 70 y 75 años cerca del 90%. “Es decir que en la primera dosis de la población mayor estamos a punto de culminar”.

Le puede interesar: Activarán hospital de campaña por sobre ocupación en el San Rafael de Tunja

Al igual que una gran parte del país Tunja tuvo dificultades en segundas dosis entre los días 8 y 9 de abril. “Afortunadamente el trabajo en unión con las IPS y la Cámara de Comercio sacamos adelante los procesos y así nos pasó con las segundas dosis. Logramos disminuir un poco la molestia de 100 vacunas que nos habían hecho falta y nos quedaron 20 por segunda dosis”.

Rodríguez, se espera que este 12 de abril le entreguen las dosis faltantes a las autoridades de salud de Tunja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad