Regiones

Con piedras atacan a funcionaria de la Secretaría de Salud en Santa Marta

La agresión se dio cuando la mujer ubicaba un punto estratégico para la toma de muestra de COVID-19.

Atacan a piedras a funcionaria de la Secretaría de Salud en Santa Marta. Imagen de referencia. Foto: Cortesía: Hoy Diario del Magdalena

Atacan a piedras a funcionaria de la Secretaría de Salud en Santa Marta. Imagen de referencia. Foto: Cortesía: Hoy Diario del Magdalena(Thot)

La Secretaría de Salud de Santa Marta rechazó el trato recibido por una de las funcionarias de esta cartera  en el sector “La Invasión” del barrio La Paz, al sur de la ciudad, cuando adelantaba labores de inspección y georreferenciación para la colocación de un puesto clínico para la toma de muestras de COVID-19, y la jornada de vacunación que se daría este fin de semana.

La profesional del área de Vigilancia Epidemiológica cuenta que se dirigió al sitio donde fue interceptada por un grupo de hombres que le solicitaron su documento de identificación, pese a que contaba con prendas institucionales. Ella y su esposo accedieron,  pero de inmediato se retiraron del lugar donde además, existe fuerte presencia de indígenas Wayuú.

De vuelta al punto escogido para la atividad con ayuda de la Policía continuaron los trabajos, pero nuevamente aparecieron los sujetos, esta vez acusándolos de ladrones, y pese al acompañamiento de la fuerza pública iniciaron la agresión con piedras. La profesional sanitaria y su pareja tuvieron que resguardarse en un local cercano.

Las autoridades investigan el paradero del  sujeto, quien también realizó difusión de fotos y falsas acusaciones en las redes sociales en contra de la funcionaria.

La profesional de la salud víctima de estos actos violentos reside en el barrio desde hace varios años, por lo que no tuvo inconvenientes en salir a hacer el trabajo en horas de la noche, sin embargo, apenas era su primer acercamiento con ‘La Invasión’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad