Regiones

"Concejales convirtieron debate del empréstito en politiquería": Alcalde de Duitama

El mandatario Alfonso Silva Pesca, asegura que los cabildantes quieren coadministrar la ciudad y llamó la atención sobre la clase de concejales que se están eligiendo.

Alcalde de Duitama, Alfonso Miguel Silva Pesca. Foto: La W

Alcalde de Duitama, Alfonso Miguel Silva Pesca. Foto: La W(Thot)

Frente a la negativa del Concejo de Duitama de no querer aprobar el empréstito, el alcalde Alfonso Miguel Silva Pesca, sostuvo que desde el año 2016 los cabildantes han mostrado poca voluntad en sacar adelante el empréstito por $13.000 millones convirtiendo el debate en politiquería en los últimos meses.  

Después de dos intentos el alcalde Silva Pesca cuenta que volvió a radicar en el 2018 el empréstito. “Finalmente en junio de 2018 fue aprobado, me dieron 120 días de facultades, me tomé 60 días y conseguí los recursos”.

Dice que ellos (concejales) tienen la plata completamente lista, y por ello este año radicó el proyecto de acuerdo para la adición de los recursos que, según él, es una consecuencia lógica, jurídica y legal de haber sido aprobado y de conseguir la plata.

“Entonces los señores concejales vienen con el cuento de reabrir el debate cuando el debate se dio en junio en 2018 (…) Lo que veo es que lo convirtieron en una politiquería, estamos en un año de elecciones, pretenden coadministrar la ciudad; el ponente no quiere estudiar el proyecto”, dijo.

El burgomaestre radicó varios memoriales al Concejo que estaban prevaricando y respetarán tanto el código de régimen político y municipal como del mismo reglamento. “Entonces el señor ponente rindió ponencia negativa y ahí vamos”.

Silva Pesca se jugó su última carta al convocar mediante decreto a sesiones extraordinarias para aprobar la adición presupuestal de los $13.000 millones de los cuales $4000 serán destinados para maquinaria amarilla y el resto de los recursos para la malla vial de la ciudad.     

Dijo que ese fue un tema que quedó plasmado en el plan de desarrollo “Por la Duitama que soñamos” y que jamás improviso al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad