Regiones

Concejales promueven moción de censura a funcionario de la Alcaldía de Santa Marta

El Gerente de Infraestructura del distrito no asistió a la sesión a la que había sido citado para explicar el avance de las obras cuestionadas de la administración.

Jonathan Nieto, gerente de Infraestructura del Distrito. Foto: Cortesía: Opinión Caribe

Jonathan Nieto, gerente de Infraestructura del Distrito. Foto: Cortesía: Opinión Caribe(Thot)

El concejal del Partido Conservador, Juan Carlos Palacio, quien había citado a debate de control político al gerente de Infraestructura de Santa Marta, Jonathan Nieto, precisó que el funcionario no asistió a rendir informe por la Megabiblioteca y otras obras cuestionadas por sus demoras y presuntos sobrecostos, a pesar de haber sido notificado el pasado 8 de octubre.

Nieto no solo incumplió con la sesión sino que además no presentó las respuestas del cuestionario, ni se excusó de manera formal tal como lo indica el reglamento interno de la corporación.

Por esta situación, tras el malestar de algunos concejales, ya empezaron las gestiones jurídicas y administrativas para estudiar las sanciones disciplinarias que vengan al caso y la moción de censura, toda vez que cumple con lo exigido para tal proceso.

“Es mi responsabilidad con los samarios que decidieron votar por mí, que  ante la falta del servidor público oficiar a los organismos de control para que se adelante una investigación disciplinaria del por qué le hace el quite a la responsabilidad de venir  al Concejo, sea virtual o presencial y responder a nuestros interrogantes, de aportar  en el tiempo debido las respuestas escritas y de esta manera cumplir con su obligación como funcionario de la ciudad”, dijo Palacio.

El cabildante también agregó que nota al interior de la corporación unas faltas graves de algunos compañeros que estarían promoviendo una dilación a los debates, es decir, “le avisan a los Secretarios para que no asistan, como para congraciar con la actual administración”.

La proposición para obligar la renuncia del funcionario será presentada en la sesión del lunes a fin de que la plenaria estudie el proceder de Nieto frente a estos temas coyunturales. Y para que se logre la moción de censura deberá recibir el respaldo de mínimo 13 concejales.

“La opinión pública debe saber qué ocurrió con las denominadas ‘obras inconclusas’ de Santa Marta, son entre otras la Megabiblioteca, el Estadio Sierra Nevada, el puesto de salud de Mamatoco, el Centro de Salud de Ciudad Equidad, los CDI de Bonda y Timayui, los Megacolegios de Taganga, Pescaito y Santa Cruz o El Líbano 2000”, concluyó Juan Carlos Palacio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad