Regiones

Concesión Vial de Cartagena niega petición del alcalde de no cobrar peajes a camioneros

El mandatario había hecho la solicitud alegando que esto es necesario para mantener el orden público de la capital de Bolívar.

Los camioneros han protestado la última semana exigiendo que los exoneren del cobro de los peajes de Manga y Ceballos. Foto: Cortesía

Los camioneros han protestado la última semana exigiendo que los exoneren del cobro de los peajes de Manga y Ceballos. Foto: Cortesía(Thot)

A través de una carta firmada por el abogado Julio José Orozco, apoderado de la Concesión Vial de Cartagena, esa empresa respondió negativamente a la petición del alcalde William Dau de exonerar del cobro de los peajes de Manga y Ceballos a los camioneros, que llevan más de una semana protestando luego de que se levantaran las talanqueras a los taxistas y conductores particulares.

No se encuentra ninguna razón ni justificación legal para levantar de forma total las talanqueras, toda vez que ello implica el cese de la operación sin que exista una causa legal”, se lee en la misiva.

Lea además: Mueren dos jóvenes en accidente de tránsito en el Túnel de Crespo en Cartagena.

Más adelante, señala el abogado Orozco, que es el acalde Dau, como máxima autoridad de la ciudad, quien debe garantizar el orden público y que este no debe depender del cobro de peajes. “Señor Alcalde: usted debe saber que no le es dable eludir su deber de preservar el orden público y trasladar esa carga constitucional y legal al Concesionario”, detalla el abogado.

La respuesta se da ante la petición del mandatario de que se levantaran las talanqueras a los camioneros, para evitar las protestas que han puesto en peligro el orden público en los peajes internos de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad