Regiones

Condenan a asistente de un pastor cristiano en Boyacá por actos sexuales con menor de edad

Del hecho se informó al pastor de la iglesia, quien además de cuestionar a la menor sobre la veracidad del mismo, le pidió a la madre que no alertara.

La defensa apeló la decisión y solicitó la nulidad. . Foto: Getty Images

La defensa apeló la decisión y solicitó la nulidad. . Foto: Getty Images(Thot)

El Tribunal Superior de Tunja (Boyacá) ratificó la sentencia que, en primera instancia, condenó a nueve años de prisión a Eufran Francisco Pinilla Cajamarca, conocido con el alias de “Hermano Chiqui” por acto sexual con una menor de edad.

Pinilla Cajamarca, quien en 2011, momento de los hechos, se desempeñaba como asistente del pastor de una reconocida iglesia cristiana de Muzo (Boyacá), aceptó que en septiembre de ese año sometió y tocó de manera inadecuada las partes íntimas de una menor de nueve años, hija de una mujer que se congregaba en la misma iglesia.

Del hecho se informó al pastor de la iglesia, quien además de cuestionar a la menor sobre la veracidad del mismo, le pidió a la madre que no alertara a las autoridades debido al daño que tal información podía generar a la comunidad religiosa.

Le puede interesar: Abren investigación a patrullero de la Policía que dañó llantas a un vehículo en Tunja

Pasados algunos meses la menor comentó lo sucedido con Eufran Francisco Pinilla Cajamarca a una amiga de la familia, quien a su vez informó a la hermana mayor de la niña y finalmente el ilícito fue puesto en conocimiento de la Fiscalía.

Aunque la defensa apeló la decisión y solicitó la nulidad por la retractación del procesado respecto al allanamiento a cargos, el Tribunal se la negó al considerar que en las respectivas etapas procesales se le garantizaron todos los derechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad