Regiones

Condenan a hombre que intentó abusar de un niño que contactó por redes sociales en Tunja

El agresor identificado como Nelson Ulises Camargo Sandoval deberá pagar seis años de prisión.

La Fiscalía pidió a los padres de familia estar pendiente de sus hijos cuando se encuentren en un entorno digital.. Foto: Getty Images

La Fiscalía pidió a los padres de familia estar pendiente de sus hijos cuando se encuentren en un entorno digital.. Foto: Getty Images(Thot)

Un juez de Tunja (Boyacá) impuso a Nelson Ulises Camargo Sandoval la pena de seis años de prisión y ordenó la captura inmediata por intentar abusar de un niño de 12 años que contactó por redes sociales en la capital boyacense.

La víctima narró que en junio de 2017 Nelson Ulises Camargo Sandoval lo contactó y lo citó en un centro comercial de Tunja (Boyacá) y durante el encuentro, el hombre lo llevó a un baño e intentó abusar sexualmente de él, pero logró escapar.

Según la Fiscalía, posteriormente, la mamá descubrió conversaciones por redes sociales y chats, en los que el menor de edad dialogaba con otras personas que intentaban inducirlo a hablar sobre asuntos de tipo sexual y compartir material explícito. De esta forma conoció a Camargo Sandoval.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía ubicaron a Camargo Sandoval y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial para que se haga efectiva la pena en su contra.

“El hombre aceptó su responsabilidad, en calidad de autor, en el delito de tentativa de acceso carnal abusivo con menor de 14. En ese sentido, un juez de Tunja (Boyacá) impuso a Camargo Sandoval seis años de prisión y ordenó la captura inmediata”, dijo el director de Fiscalías de Boyacá, Sergio Castellanos Mantilla.

Claudia Piedad González, fiscal experta en temas de infancia y adolescencia pidió a los padres de familia, entiendan los riesgos a los que pueden estar expuestos los niños cuando se encuentran en un entorno digital.

A continuación, recomendaciones de la Fiscalía a los padres de familia:

• Tener contacto con los proveedores de internet. Saber qué servicios ofrece el control parental. Esto permite limitar los lugares que pueden ser visitados por los menores.

• Cuando la internet sea el medio para lograr la educación de los niños, niñas y adolescentes es importante conocer las plataformas y los medios utilizados por los centros educativos, y tener claridad sobre los horarios. Resolver cualquier duda con los docentes.

• Cuando los menores de edad utilizan redes sociales y servicios de correo; deben ser usados con acompañamientos de los padres o cuidadores.

• Si niños, niñas y adolescentes participan en juegos o aplicaciones que permiten comunicación vía chat, es importante advertir los riesgos. Hay que tener en cuenta que es difícil saber quién está detrás. Puede ser una persona que está buscando un espacio de vulnerabilidad para acercarse al niño y hacerlo víctima de uno de los delitos que en el entorno digital se están presentando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad