Regiones

Congresista denuncia presunto intento de manipulación en programa de Icbf

La situación se ha registrado en el departamento de Córdoba, donde aún no ha arrancado el programa de Primera Infancia.

Congresista denuncia presunto intento de manipulación en programa de Icbf. Foto: Colprensa

Congresista denuncia presunto intento de manipulación en programa de Icbf. Foto: Colprensa(Thot)

El representante a la Cámara por Córdoba, Wadith Manzur, denunció que tendría  información de madres comunitarias y sindicatos que indicaría que supuestamente desde la ciudad de Bogotá, se pretendería manipular la contratación para el programa de Primera Infancia del  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-Icbf, en Córdoba.

“Hoy es 20 de febrero y tenemos 20 días de retraso en la contratación y en la implementación del programa de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familia, tengo información de las madres comunitarias, de los sindicatos que desde la sede central en Bogotá, están intentando manipular la contratación en el departamento de Córdoba, para beneficiar a los grandes operadores del país que siempre se terminan quedando con la contratación de este programa en cada uno de os departamentos”, precisó el congresista.

Al tiempo agregó que “invito al Gobierno Nacional y a la sede central a que le den solución pronta a los más de 40 mil niños de mi departamento, a los más pobres que se alimentan y reciben beneficios de este programa y a más de 2.500 empleados directos”.

Por su parte, las madres comunitarias en Montería, completan tres días en jornadas de protestas debido a que se había previsto el inicio de este programa el pasado 17 de febrero y no ocurrió.

“La situación está desde el 6 de diciembre de 2019, que salieron los niños a vacaciones y ya este año cuando llegamos no encontramos respuestas, por eso estamos acá defendiendo los derechos de los niños porque esa es nuestra principal labor. Nos habían dicho que el programa empezaba el lunes 17 de febrero, mire la fecha que es y no ha iniciado, estamos muy preocupados por la falta de atención en los Centros de Desarrollo Infantil”, manifestó la madre comunitaria Gicela Méndez.

Mientras, desde el Icbf no se han conocido pronunciamientos  frente al polémico tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad