Ciudades

Selecciona tu emisora

Conozca la petición de Fecode en Santander sobre las pruebas Saber

Tras confirmar que se realizará este examen, los docentes piden varios requerimientos para ese día de presentación.

Pruebas Icfes . Foto:Suministrada.

Además del rechazo tajante por parte de Fecode en Santander para que se realicen las pruebas Saber 11 o también conocidas como Icfes, se pidió que para el 2021 los jóvenes que se gradúan en la promoción 2020 no se les solicite este examen para ingresar a la universidad.

También se solicita que los costos de la inscripción para esta prueba se deberían asumir por parte del Gobierno nacional en más del 50%.

Pedro Osorio, de Fecode en Santander, explicó que el Estado debe solventar de manera directa la inscripción y proteger la vida de los estudiantes y docentes. 

Retiran de la base militar de Barrancabermeja a soldados por supuesta agresión

- Suspender por este año las pruebas de estado SABER 11, para no colocar en situación de riesgo la vida de los jóvenes y de las comunidades. 

- Que no se genere más carga económica sobre las familias, con el cobro de la inscripción para la presentación de las pruebas, se considere la difícil situación en la que se encuentran millones de hogares en el país, sus condiciones de precariedad y creciente pobreza. 

Que se declare el año 2020 como caso sui generis (petición de directivos y colectivos docentes) y que no sean exigibles los resultados como requisito para el ingreso y admisión a las universidades, para las y los estudiantes promovidos como bachilleres en el presente año.

Falleció por COVID-19 comandante de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional

Finalmente, también de pide por parte de Fecode que reconozca la existencia de una emergencia educativa nacional.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?