Regiones

Consejo de Estado ratifica suspensión provisional de la secretaria del Concejo de Montería

Se trata de María Angélica Usta, quien habría sido elegida con presuntas irregularidades que hoy tienen en la mira a 11 de los 19 concejales de Montería.

Consejo de Estado ratifica suspensión provisional de la secretaria del Concejo de Montería. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Consejo de Estado ratifica suspensión provisional de la secretaria del Concejo de Montería. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La sección  quinta del Consejo de Estado confirmó recientemente la suspensión provisional de la secretaria general del Concejo de Montería, María Angélica Usta, por presuntas irregularidades en la elección.

Dichas irregularidades tendrían en la mira a 11 de los 19 concejales de la capital cordobesa que habrían avalado la elección con supuestos vicios de convocatoria según una demanda de nulidad interpuesta por los cabildantes que no respaldaron el proceso  de escogencia en el cargo para el periodo del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2019.

Cabe recordar que esta demanda de nulidad  fue admitida por  el Tribunal Administrativo de Córdoba, que separó provisionalmente del cargo a la secretaria, mientras se surte el proceso. Esta decisión fue apelada y en segunda instancia fue ratificada por el Consejo de Estado.

Así las cosas, el proceso continuará en el Tribunal Administrativo de Córdoba y según lo establecido por fuentes a este medio, la audiencia inicial que involucraría a los once concejales está prevista para este jueves 02 de mayo en la ciudad de Montería.

Cabe recordar que los concejales que habrían avalado el proceso de elección de la secretaria general son: Emiliano Pastor Álvarez, Alexander Madrid, Ceyla Ramos, Liliana Yúnez, Álvaro Cabrales (Partido Conservador), José Navarro, Carlos Zapata (Partido de la U), Leonel Márquez (Polo Democrático), Daniel Márquez (Partido Liberal), Amaury Contreras (Cambio Radical) y Ernesto Cáliz (AICO).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad