Regiones

Consejo Nacional de Paz elabora oficio para pedir claridad sobre masacre en Nariño

El alcalde de Chiquinquirá, Wilmar Ancisar Triana, quien hace parte del Consejo Nacional de Paz, rechazó los asesinatos de los nueve jóvenes en Nariño y los cinco en Cali.

Pidió mayor inversión social, y acompañamiento del aparato estatal, sobre todo de la justicia.. Foto: Alcaldía de Chiquinquirá

Pidió mayor inversión social, y acompañamiento del aparato estatal, sobre todo de la justicia.. Foto: Alcaldía de Chiquinquirá(Thot)

Como lamentable y preocupante, calificó el alcalde de Chiquinquirá e integrante del Consejo Nacional de Paz, Wilmar Ancisar Triana las masacres perpetradas en los últimos días en Cali y Samaniego, Nariño, que han dejado 14 jóvenes muertos.

Según, Triana se requiere de mayor acompañamiento del Estado, sobre todo de la Fiscalía para esclarecer los hechos, pero también se requieren de respuestas claras por parte del Gobierno y acompañamiento de los organismos internacionales de derechos humanos.  

“Estamos trabajando desde el comité, para encontrar una respuesta clara por parte del Gobierno y un acompañamiento de derechos humanos para que se dé con más garantes esta situación que es preocupante”, dijo Triana que hace parte del Gobierno en el CNP.  

Le puede interesar: Son 147 trabajadores de la salud que han padecido de COVID-19 en Boyacá

Triana criticó el proceso de paz, firmado con las Farc, al señalar que “en poblaciones apartadas requieren más que un documento firmado, un acompañamiento con hechos verídicos y palpables, donde llegue inversión social”.

Insistió que “el rifirrafe político” que se viene presentado en el país de izquierda y derecha, “al final aquí estamos perdiendo todos”.

Es de recordar que este 16 de agosto, con el fin de solidarizarse con las familias de los nueve jóvenes asesinados en la masacre de Samaniego en Nariño, en Boyacá se unirá la sociedad civil, al cacerolazo y la velatón programada en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad