Ciudades

Selecciona tu emisora

Consorcio Proplaya fue seleccionado para ejecutar la protección costera de Cartagena

El anuncio lo hizo el director de la UNGRD, entidad encargada de adjudicar el contrato. Proplaya presentó una cotización por $136.398 millones.

Protección costera de Cartagena / imagen de referencia. Foto: Getty Images

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González anunció este viernes en Cartagena que el Consorcio Proplaya cumple con todos los requisitos “técnicos, jurídicos, financieros y económicos para ejecutar el Proyecto de Protección Costera de Cartagena”.

“Durante este proceso, se recibió la manifestación de interés por parte de 90 empresas, sin embargo, el 8 de febrero, fecha en la que se dio la apertura por medio virtual de las cotizaciones, cuatro fueron los consorcios, conformados por 15 empresas en total, que presentaron las cotizaciones para participar en el proceso de selección final. Es así que la evaluación para contratar la construcción de las obras para adelantar el proyecto determinó que el Consorcio Proplaya cumple con los cuatro componentes establecidos”, detalló la entidad en un comunicado.

El Consorcio Proplaya, que presentó una cotización por $136.398 millones, está integrado por las empresas: A & D Alvarado & During SAS, Dicon Ingeniería e Inversiones SAS, Construcciones AP SA y Dinacol SAS.

Esta adjudicación se da en medio de señalamientos de una firma neerlandesa, que se postuló a la licitación y luego desistió, de que el método constructivo propuesto por Gestión del Riesgo no tiene en cuenta las vías de acceso a través para mover la maquinaria para la construcción. Ni la contaminación que esto generará en las playas.

Ahora lo que sigue es que Gestión del Riesgo haga la invitación formal al Consorcio Proplaya para que se anuncie la fecha de inicio de las obras con las que se busca disminuir la erosión en parte del litoral cartagenero.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?