Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Construcción de nueva sede del Sena en Tunja se entregará en diciembre de 2021: Estrada

El lote, cedido por la Gobernación de Boyacá, tiene 58 mil metros cuadrados y está avaluado más o menos en $40.000 millones.

Carlos Mario Estrada dijo que la construcción no será un "elefante blanco".. Foto: W

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, firmó la cesión del lote en donde funcionará la nueva sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en Tunja que beneficiará a más de 180.000 estudiantes.

Se precisó por parte de Amaya será la más moderna del país, sostenible ambientalmente y en la que los propios estudiantes tendrán participación en la elaboración del diseño y serán los encargados de escoger el nombre de la sede.

Hoy entregamos un lote de 58 mil metros cuadrados, avaluado más o menos en 40 mil millones de pesos”, manifestó el gobernador Amaya.

Sostuvo que entregará muy pronto los estudios y diseños que harán con los estudiantes para lo cual se destinó $3.500 millones para los mismos.

Por su parte, el director del Sena, Carlos Mario Estrada, puso como plazos para entregar la obra a partir de la fecha 30 meses.

El compromiso es que, el 21 de diciembre del 2021, el gobernador Carlos Amaya nos acompañará (a la inauguración) conjuntamente con el señor gobernador que van a elegir los boyacenses en octubre”, afirmó Estrada.

El funcionario dijo que la construcción no será un ‘elefante blanco’. “Va ser una sede a la cual le vamos a poner la máxima atención. Porque ya hicimos la reserva presupuestal para comprometerla hoy con todos los boyacenses”.

Finalmente, Camilo Betancur, líder estudiantil del Sena, dijo que harán seguimiento al cumplimiento de las obras que serán asumidas con presupuesto del Gobierno Nacional.  

“Vamos a estar pendientes de todo lo que se venga porque necesitamos que esto se agilice para poder, por fin, después de tantos años, tener una sede digna para Tunja, la capital de Boyacá”, dijo.