Ciudades

Selecciona tu emisora

Construcorp S.A de Valorcon suspende contrato de varios empleados hasta el 12 de abril

La empresa notificó la decisión, el pasado 24 de marzo, por medio de una carta a sus trabajadores.

Construcorp S.A de Valorcon suspende contrato de varios empleados hasta el 12 de abril

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Empleados de Construcorp  S.A, de Valorcon la compañía del empresario Julio Gerlein, denuncian que recibieron una carta donde le fue notificada la suspensión de su contrato del 1  hasta el 12 de abril.

El denunciante, quien lleva cerca de tres meses laborando en la empresa como conductor de volquetas,  manifiesta que el 27 de marzo les cancelaron una quincena atrasada que le adeudaban, y le quedaron debiendo la que corresponde del 15 al 30 de este mes.

Sin embargo, dijo que como el contrato fue suspendido el 24 de marzo les anunciaron que únicamente les pagarán los días que laboraron.

Según el documento conocido por la WRadio, la decisión fue tomada debido a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Covid – 19 en el país, a pesar de que el presidente Iván Duque anunció hace unos días que se ejercerá estricta vigilancia y control a las solicitudes que los empleadores presenten respecto de suspensiones de contratos y despidos colectivos.

El mandatario de los colombianos también manifestó que para proteger a los trabajadores de las empresas privadas los despidos masivos deben ser estudiados y autorizados o denegados por el Ministerio de Trabajo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?