Regiones

Constructores del Aquarela en Cartagena proponen reducir en cinco pisos su torre

Aunque aún no han presentado oficialmente la propuesta escrita ante el Mincultura, La W conoció detalles de su reunión de hoy en Bogotá.

Constructores del Aquarela en Cartagena proponen reducir en cinco pisos su torre. Foto: Cortesía

Constructores del Aquarela en Cartagena proponen reducir en cinco pisos su torre. Foto: Cortesía(Thot)

La W Radio conoció en primicia detalles de la propuesta presentada este lunes al Ministerio de Cultura por la Promotora Calle 47 SAS, constructora del polémico edifico Aquarela, que se levanta en cercanías al Castillo San Felipe de Barajas.

Aunque los constructores han mantenido en reserva la propuesta presentada en la reunión con Mincultura, conocimos que, frente a la construcción de 25 pisos que ya tienen en pie, anunciaron su intención de reducirla en cinco pisos. "Expusieron que el costo de los trabajos para que la torre quede en pie, con cinco pisos menos, es de 3.200 millones de pesos", nos detalló una fuente. 

También propusieron que las cinco torres de edificios que faltan por ser levantadas serán de 20 pisos cada una, para 645 apartamentos. "Todo esto fue expuesto ahí, pero Aquarela debe presentar una propuesta formal escrita en los próximos dos días", dijo la misma fuente.

El Ministerio de Cultura tiene hasta el 6 de febrero para dar una respuesta a la propuesta formal que presenta Aquarela. En ese mismo sentido, deberá ser estudiada la propuesta de restitución de 619 metros cuadrados de espacio público que fueron ocupados de forma ilegal al momento de la construcción. 

"El Ministerio dijo que analiza si (lo propuesto por Aquarela) es viable en términos técnicos y si afecta los bienes de interés cultural, todo eso antes de dar respuesta", explicó a este medio un asistente a la reunión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad