Regiones

Constructores del polémico edificio Aquarela demandan al Estado

Así lo confirmó un comunicado de Promotora Calle 47 SAS, firma constructora de la torre habitacional que se levanta cerca al Castillo San Felipe de Barajas, en Cartagena.

Esta demanda se conoce un día después de que el abogado Camilo Gómez anunciara que estudiaba presentar el mismo recurso. Foto: Cortesía

Esta demanda se conoce un día después de que el abogado Camilo Gómez anunciara que estudiaba presentar el mismo recurso. Foto: Cortesía(Thot)

La Promotora Calle 47 SAS, constructora del polémico edificio Aquarela, que se levanta cerca del Castillo San Felipe de Barajas, en Cartagena, instauró ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, una demanda de reparación directa en contra del Estado.

Con ella, según los constructores, “se busca el resarcimiento por parte del Estado ante un sistemático desconocimiento de los derechos de desarrollo y construcción otorgados a través de las licencias urbanísticas legalmente adquiridas, y los graves daños morales y económicos ocasionados con ello a constructores, inversionistas y compradores de vivienda”.

En un comunicado, señalan, además, que “de llegarse a establecer una afectación por parte del proyecto habitacional al Patrimonio Cultural de Cartagena, tal daño obedece a la negligencia del Ministerio de Cultura que no diseñó ni adoptó de manera oportuna el Plan Especial de Manejo y Protección de los monumentos patrimonio requerido por la UNESCO”.

Aseguran que los perjuicios causados por el Estado colombiano a través del Ministerio de Cultura y el Distrito de Cartagena a los inversionistas y compradores de vivienda en el proyecto habitacional.

Esta demanda de los constructores se conoce un día después de que el abogado Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, anunciara que estudiaba presentar el mismo recurso. 

Está estudiando la agencia la posibilidad de esa demanda que se llama de reparación directa contra particulares, por el perjuicio que puede estar causando la construcción de un edificio de esas características en ese punto", explicó Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad