Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Contraloría advierte demoras y sobrecostos en Proyecto Parque Lineal Río Cali

De acuerdo con el informe de la Contraloría, los sobrecostos de la obra superan los 15 mil millones de pesos.

Contraloría de Cali evidenció irregularidades y sobrecostos en construcción de Parque Lineal Río Cali . Foto: Contraloría de Cali

Ante los retrasos en la entrega del proyecto Parque Lineal Río Cali etapa I, la Contraloría municipal realizó una indagación preliminar en la que encontró sobrecostos superiores a los 15 mil millones de pesos, lo cual podría tener incidencias fiscales pero también disciplinarias.

De acuerdo con el informe, la obra elevó su costo inicial de $19.443 millones de pesos a $34.853 millones de los cuales la administración ya pagó $32.868 millones.

A esta polémica hay que sumarle el retraso de entrega del proyecto que se ha postergado secuencialmente durante más de dos años y que según la Contraloría, aun presenta un listado de detalles pendientes por ejecutar, entre ellos la terminación de los andenes peatonales, la señalización de la ciclorruta construida y de la zona de juegos infantiles.

El organismo de control también tiene serios cuestionamientos sobre la demolición y reconstrucción del puente de la Calle 21 entre Avenida 2N y Carrera 4N, considerando que esto no se tenía previsto dentro del contrato. Por el contrario, se había estipulado realizar una adecuación a la infraestructura existente.

De acuerdo con el informe, el municipio acudió de manera irregular a la figura de urgencia manifiesta para gestionar recursos en dicha obra. Estos hallazgos serán trasladados a la Procuraduría y Fiscalía para que inicien las respectivas investigaciones.