Regiones

Contraloría advierte presunto detrimento patrimonial en hospital del Magdalena

Los hallazgos superan los $300 millones de pesos y están ligados al manejo de la caja menor de la institución.

Los 22 presuntos hallazgos pertenecen a la  gestión fiscal contractual de la vigencia 2020. Foto: E.S.E. Fray Luis De León

Los 22 presuntos hallazgos pertenecen a la gestión fiscal contractual de la vigencia 2020. Foto: E.S.E. Fray Luis De León(Thot)

La Contraloría del Magdalena dio a conocer  22 presuntos hallazgos en la  E.S.E. Fray Luis De León del municipio de Plato, pertenecientes a la  gestión fiscal contractual de la vigencia 2020.

El ente de control estableció que se constituyeron 8 hallazgos administrativos, de los cuales 2 tienen presunta incidencia sancionatoria, 2 de incidencia fiscal, 8 de incidencia disciplinaria y 2 de incidencia penal con un supuesto detrimento de $329 millones 823 mil 758 pesos.

Le puede interesar:

Los hechos estarían relacionados con el manejo de la caja menor, la cual fue constituida para el traslado de pacientes del hospital con una cuantía de $4 millones 200 mil pesos, sin embargo, según la certificación expedida por las directivas, por este concepto se realizó desembolsos por valor de 315 millones, es decir, superando lo acordado.

Asimismo ocurrió con la caja menor para gastos generales con la que se realizaron gastos por el orden  de $22 millones 627 mil 750 pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad