Regiones

En Santa Marta investigan si IPS aplicó vacuna anticovid en mal estado

La Secretaría de Salud distrital busca determinar si hubo negligencia en el almacenamiento y refrigeración de los fármacos.

Hasta este fin de semana en la capital del Magdalena se han aplicado 300.387 vacunas, lo que equivale a un 37.5% del total requerido para alcanzar la inmunidad de rebaño. Foto: Colprensa

Hasta este fin de semana en la capital del Magdalena se han aplicado 300.387 vacunas, lo que equivale a un 37.5% del total requerido para alcanzar la inmunidad de rebaño. Foto: Colprensa(Thot)

Se trata de un punto de vacunación de la Institución Prestadora de Servicios de Salud del grupo Sánitas que, de acuerdo con las primeras declaraciones sobre el tema, una denunciante dice haber recibido el biológico y este no cumplía con los parámetros adecuados de temperatura.

La cartera sanitaria del distrito ha requerido a esta IPS para que informe al respecto, toda vez que durante estos 6 meses de inoculación no ha sido informada sobre la alteración o daños en la cadena de frío de los fármacos.

El secretario de Salud, Henrique Toscano, afirmó que una vez obtengan la información y realicen las verificaciones pertinentes, estarán informando a las partes involucradas y a la opinión pública sobre esos hallazgos.

Hasta este fin de semana, en la capital del Magdalena se han aplicado 300.387 vacunas, lo que equivale a un 37.5% del total requerido para alcanzar la inmunidad de rebaño. De los biológicos aplicados, 166.082 corresponden a dosis de primera vez, 120.205 vacunados con esquema completo y 14.100 únicas dosis.

En total son 435 mil personas que se deben vacunar en Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad