Ciudades

Selecciona tu emisora

Contraloría alerta sobre cartel de embargos a dineros de la salud en La Guajira

La Contraloría General de Republica identificó un cartel de embargos a dineros de la salud en el departamento de La Guajira, detrás del cual estarían jueces y abogados.

Según detalló el vicecontralor Ricardo Rodríguez Yee, los embargos han sido ordenados a cuentas maestras. Foto: Getty Images

En el caso puntual de La Guajira, según Rodríguez, preocupa que hay decisiones de jueces que "de alguna manera desconocen las condiciones de no embargabilidad de los recursos de la salud, que están en cuentas maestras y proceden a declarar las condiciones de pago".

"Un solo juzgado está procediendo ya en decisiones tomadas 30 mil millones y vienen en curso 36 mil millones más. Una sima que para un municipio como Riohacha es una suma realmente importante", precisó Rodríguez.

Ante esto, según detalló el Vicecontralor, ya han informado sobre la irregularidad, al Consejo Superior de la Judicatura y han emitido una circular que, de alguna manera, advierte a los administradores públicos que estos recursos no son embargables. "Estamos pendientes de ver cómo son las conductas de los funcionarios de la justicia para ver cuál es el estado por fuera o dentro de sus competencias".

Con esto se afecta la cobertura y la prestación del servicio de salud. Hasta ahora han identificado este caso en la capital de La Guajira, pero en otros departamentos del Caribe también se estaría presentado la misma irregularidad.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?