Contraloría del Valle halló presunto detrimento patrimonial en Licores del Valle
Se trataría de un detrimento cercano a los $67.000 millones de pesos.

Contraloría del Valle halló presunto detrimento patrimonial en Licores del Valle. Foto:(Thot)
El organismo de control de las finanzas públicas explicó que los auditores determinaron hallazgos de carácter administrativo y fiscal, además de un detrimento patrimonial cercano a los $67.000 millones de pesos.
En un informe preliminar, el ente de control señaló que el incumplimiento en la meta de ventas del Consorcio Suprema, distribuidor autorizado de la Industria, representaría un detrimento fiscal cercano a los $67 mil millones de pesos, por menores ingresos para la empresa y menos transferencias a la Gobernación.
De acuerdo con la información suministrada por la Contraloría departamental, se dejaron de vender 3’984.832 unidades de botellas del Aguardiente Blanco del Valle de las 8’500.000 pactadas para el año pasado.
El organismo de control de las finanzas públicas explicó que los auditores determinaron hallazgos de carácter administrativo y fiscal.
Hasta hace solo unos días se dio por terminado el contrato de exclusividad entre Suprema y la Industria quien asumirá la venta directa de los licores con pago anticipado, mientras se determina un nuevo contratista, lo que podría darse en el próximo mes.



