Regiones

Contraloría inicia auditorías en ocho municipios de Córdoba

Con las auditorías especiales se verificará la contratación realizada en medio de la emergencia por el coronavirus.

Contraloría inicia plan de auditorías en ocho municipios de Córdoba. Foto: Cortesía

Contraloría inicia plan de auditorías en ocho municipios de Córdoba. Foto: Cortesía(Thot)

Se trata de los municipios de Tierralta, Sahagún, Buenavista, San Antero, Lorica, Planeta Rica, Cereté y Montelíbano, donde según el contralor del departamento de Córdoba, Ómar Lozano Flórez, se han concentrado la mayoría de denuncias  por presuntos sobrecostos e irregularidades en la contratación. 

Este 6 de mayo, el contralor lideró la reunión del Comité Directivo de la Contraloría de Córdoba, en el cual se puso en marcha la inclusión de las auditorías especiales para verificar la  contratación por urgencia manifiesta en los  primeros 8 municipios de los 30 que tiene el departamento, como parte de la reactivación de la ejecución del Plan General de Auditorías Territoriales. 

Cabe indicar que el alcalde de Tierralta, Daniel Montero, y su secretario de Gobierno, Loyar Pineda, son investigados disciplinariamente por la Procuraduría General de la Nación por presuntos sobrecostos en mercados destinados para las familias vulnerables de ese municipio del Alto Sinú.

Además de la apertura de la investigación disciplinaria, fueron separados del cargo por  tres meses.

Sobre este último caso, el alcalde de Tierralta emitió un comunicado señalando que demostrarán que ejecutaron los recursos con transparencia. Sin embargo, será la Contraloría la que determine si hubo o no detrimento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad