Regiones

Contraloría ordena embargo a constructores de Hidroituango

De los constructores de Hidroituango, Integral ha sido la primera empresa notificada de la decisión.

La primera empresa notificada por esta decisión fue Integral.. Foto: Colprensa / EPM

La primera empresa notificada por esta decisión fue Integral.. Foto: Colprensa / EPM(Thot)

La Contraloría General de la República ordenó el embargo de las cuentas del consorcio CCC, constructor de Hidroituango, debido al presunto detrimento patrimonial encontrado en el proceso de responsabilidad fiscal que se adelanta en la entidad fiscalizadora.

De esta manera, la misma expuso en el auto proferido donde se toma la decisión que se ordenó:

“Decretar el embargo y retención de los dineros depositados o que lleguen a depositarse en las cuentas bancarias de titularidad de Integral S.A., con NIT 890.903.055-1, hasta por la suma de cuatro billones doscientos treinta mil millones de pesos ($4.230.000.000.000) m/cte.

Decretar el embargo de los bienes inmuebles de propiedad de Integral S.A., con NIT 890.903.055-1, en el porcentaje que le corresponda y hasta por la suma de cuatro billones doscientos treinta mil millones de pesos ($4.230.000.000.000) m/cte”.

Según le confirmó el Ministerio Público a Julio Sánchez Cristo, director de W Radio, la medida cautelar se aplicará a todas las empresas a pesar de que, hasta el momento, solo ha sido notificada la compañía Integral.

Entre las explicaciones dadas por la Contraloría, se expuso que la decisión se tomó el pasado 12 de abril se trata de una medida cautelar como parte del proceso de responsabilidad fiscal que adelanta el ente de control por la emergencia de 2018.

Dentro del auto también se ordenó: “Advertir a las entidades financieras, el deber que les asiste de informar acerca del registro y aplicación de la medida cautelar decretada y de consignar los dineros retenidos dentro de los tres (3) días siguientes al recibo de la comunicación so pena de la imposición de las sanciones legales y administrativas que correspondan derivadas de su incumplimiento”.

Finalmente, se expuso que contra la decisión informada según lo establece la ley, proceden los recursos de reposición y apelación.

Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento desde EPM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad