Regiones

Contratista arrancará obras de VIS en Santana tras más de tres años de retrasos

El alcalde José del Carmen Delgado, dice que los inconvenientes espera que en seis meses estén construidos 40 apartamentos.

El inconformismo del mandatario es que, los contratos firmados en 2016, se han ido en reuniones. Foto: La W

El inconformismo del mandatario es que, los contratos firmados en 2016, se han ido en reuniones. Foto: La W(Thot)

El alcalde de Santana, (Boyacá), José del Carmen Delgado, reconoció que después de tres años y medio se dará inicio del proyecto de interés social de los 40 apartamentos que tiene a su cargo el contratista Diego Torres.

El inconformismo del mandatario es que, los contratos firmados en 2016, se han ido en reuniones, mesas técnicas, juntas, viajes a Bucaramanga, Bogotá, Sogamoso, Pesca y Santana, pero no logran una dinámica, por lo cual todo se ha ido complicando.  

“Se presentaron muchos inconvenientes con el tema de los estudios en el cual no proyectaron un muro de contención el cual costó $300 millones”, dijo.

Según Delgado el contratista se comprometió arrancar la próxima semana a nivelar el terreno para empezar hacer los apartamentos. “Esperemos que se cumpla esta promesa así como el municipio ha venido cumpliendo con todo lo que nos han pedido”.

Y es que para poder arrancar los apartamentos al alcalde Delgado le tocó adicionar $290 millones. “Nos dicen que en seis meses nos cumplen con la entrega de este bloque de apartamentos para el beneficio de la comunidad más necesitada”.    

En las mismas circunstancias se encuentra Justo Rodríguez, alcalde de Pesca que después de largos años de la firma de los contratos les diga que deben realizar unas obras de cimentación que no les fueron advertidas desde un principio.

 

“Es inaudito que nosotros con proyectos de cuatro años de firmados estemos a estas alturas de la vida mirando cuándo hacemos actas de iniciación, cuando estamos concluyendo mandato y en donde las comunidades no entienden las dificultades de orden burocrático y contractual que se están presentando”, denunció.  

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad