Ciudades

Selecciona tu emisora

Cooperación internacional aportó 11.5 millones de dólares para los migrantes Venezolanos

Los dineros de los aporta testigo se han canalizado a través de las agencias en la zona de frontera.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

El Gobierno Nacional entregó en la ciudad de Cúcuta, el balance del aporte de la cooperación internacional para la atención de los migrantes Venezolanos, entre el 1 de enero y el 1 de noviembre de 2018, en Norte de Santander se han invertido 11.5 millones de dólares.

El gerente de Frontera, Felipe Muñoz, explicó  desde Cúcuta "venimos en cumplimiento de un compromiso del Gobierno Nacional, bajo las instrucciones del Presidente y del Canciller, a contarle a la comunidad de Norte de Santander qué está haciendo el Gobierno y cooperación internacional para apoyar y atender la crisis migratoria". 

"El Sistema de Naciones Unidas, ONG y cooperantes internacionales están desarrollando en Norte de Santander 111 intervenciones para la atención humanitaria para los migrantes venezolanos en los sectores alimentación y nutrición, protección, salud, saneamiento, educación, albergues, recuperación temprana, que ha beneficiado a 401.215 personas entre venezolanos, colombianos retornados y comunidades de acogida".

"La inversión es de 11.5 millones de dólares, según el informe presentado el por Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM)". Señaló Muñoz

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?