Regiones

Corpoboyacá lidera campaña ambiental para reutilizar útiles escolares en el país

Según Herman Amaya, director de la entidad ambiental, la propuesta será socializada en Asocar, mientras en Boyacá se firmó un acuerdo con Duitama, Tunja, Sogamoso y la Gobernación.

La Alcaldía de Tunja se unió a la campaña con 14 instituciones que tienen más de 38.000 estudiantes. Foto: La W

La Alcaldía de Tunja se unió a la campaña con 14 instituciones que tienen más de 38.000 estudiantes. Foto: La W(Thot)

El director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), Herman Amaya, firmó con las secretarías de Educación de Tunja, Duitama, Sogamoso y la Gobernación un acuerdo ambiental entorno al inicio de las clases en los colegios públicos y privados para que en las listas de útiles se promuevan elementos reutilizables de cuadernos, esferos, colores  y libros de años pasados.

Según Amaya, la propuesta será expuesta esta misma semana en la Asamblea de la Asociaciones de Corporaciones Autónomas Regionales y Desarrollo Sostenible (Asocars) con el propósito que las 33 entidades ambientales la implementen en las instituciones educativas en todo el territorio nacional.   

"La estrategia tiene como objetivo promover el uso de útiles escolares que aún se pueden usar, lo que nosotros llamamos útiles reutiles. Es incentivar desde las listas escolares que piden las instituciones para que los padres de familia tengan la posibilidad de llevar cuadernos que hayan sido utilizados pero que tenga hojas para usar, esferos que aún tienen tinta, colores que tengan tamaños y así dar giro al paradigma se debe estrenar en el inicio de los calendarios escolares”, dijo en rueda de prensa Amaya.  

El jefe del ente ambiental, dijo que en Boyacá hay 254.709 estudiantes que consumen, en promedio, 3.565.926 cuadernos anualmente, que representan la tala de 297.160 árboles.

Por su parte, el secretario de Educación de Tunja, José Moreno, dijo que el planteamiento de la entidad ambiental es muy cercano a la política de sostenibilidad de la administración de Alejandro Fúneme.

“Las 14 sedes educativas públicas estarán liderando el tema, vamos a ir a los colegios privados y estamos hablando de 38.000 estudiantes”, dijo el funcionario de la Alcaldía de Tunja.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad