Regiones

Corpoboyacá visitará Oicatá, Boyacá, para verificar quejas sobre relleno sanitario

Entre el 10 y 11 de octubre se estarían asignando los funcionarios de la entidad que estarán en la zona para verificar el relleno y hablar con la comunidad.

"Lo más importante es conocer la queja puntual por parte de ellos, y mirar todos los alrededores para verificar la situación", dice la entidad ambiental.. Foto: La W

"Lo más importante es conocer la queja puntual por parte de ellos, y mirar todos los alrededores para verificar la situación", dice la entidad ambiental.. Foto: La W(Thot)

Luego del recorrido de La W a las zonas urbana y rural de Oicatá, Boyacá, cercanas al relleno sanitario de Pirgua, y en donde las comunidades, profesores y estudiantes manifestaron su inconformidad, denunciando los malos olores, supuesta contaminación de un nacimiento de agua y problemas de salubridad, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, (Corpoboyacá) se comprometió a realizar una visita para verificar la situación ambiental.

“A través del área de seguimiento, estaremos haciendo la visita para analizar la situación, en razón de que también manifiestan inconformidad acerca de la posible incidencia del relleno sanitario en un nacimiento en el cual se surte la comunidad educativa”, dijo la subdirectora de administración de recursos naturales de Corpoboyacá, Beatriz Ochoa.

Sostuvo que a más tardar entre el 10 y 11 de octubre se asignaran a los funcionarios que se desplacen al relleno, pero también a la comunidad educativa. “Lo más importante es conocer la queja puntual por parte de ellos, y mirar todos los alrededores para verificar la situación”.

Y es que Pirgua recibe los desechos, no solo de Tunja, sino de cerca de 60 municipios más, según cuenta María Esperanza Villate, docente de Filosofía y Ética del colegio Nicolás Cuervo y Rojas afectando hasta la calidad de agua en algunas zonas rurales. “El único afluente que tenemos es el canal de “Las Cebollas”, queda muy pegado al relleno, nos sentimos un poco abandonados por Corpoboyacá, no le han metido trabajo suficiente”.

Villate, dice que a nadie le importa la salud de los habitantes de Oicatá porque la problemática no es con ellos. “Aquí los profesores tenemos rinitis, problemas respiratorios y eso que solo estamos por unas horas, imagínese usted cómo es la situación de las personas que viven permanentemente en el municipio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad