Regiones

Corpochivor valorará venados cola blanca que aparecieron en zona rural de Ventaquemada

Biólogos y técnicos de las desplazan a zona rural para investigar si se trata o no de un caso de cautiverio.

Además de recorrer las fincas de lechería, los venados cruzaron por la escuela. Foto: Jorge Herrera

Además de recorrer las fincas de lechería, los venados cruzaron por la escuela. Foto: Jorge Herrera(Thot)

Muy cerca al páramo de Rabanal, parte alta zona rural de Ventaquemada, Boyacá, los campesinos avistaron dos venados de cola blanca que se acercaban a sus viviendas, siendo animales que no es usual ver en las fincas.

Además de recorrer las fincas de lechería, los venados cruzaron por la escuela donde los niños y los campesinos les tomaron fotografías con sus celulares, y de inmediato enviaron a las autoridades ambientales. 

“Obviamente el afán es que la gente no sabe cuál es el tipo de alimentación para este tipo de especies silvestres. Corriendo el riesgo de que los sacrifiquen por error o los perros los puedan atacar, por eso es importante que la corporación los atienda de manera urgente”, dijo Asdrubal Moreno dueño de una de las fincas del sector. 

(Relacionado: Ministerio de Ambiente manifestó su rechazo a la caza deportiva)

La W se comunicó con el director de Corpochivor, Fabio Guerrero, quien confirmó que ya se envió una comisión integrada por un biólogo y un técnico para que investigue y verifique la situación actual de los dos venados. 

“Estamos en la duda de si son venados que haya liberado alguna persona que los tuviera en cautiverio, porque en este sector tan bajo dentro del ganado y cerca de las viviendas no es común. (…) Vamos hacer una valoración de los animales, si es necesario recogerlos llevarlos al centro de atención y devolverlos a su habita natural”, explicó Guerrero.

Sostuvo que dentro de la valoración se busca mirar si están heridos o tienen dificultad de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad