Regiones

Corte Suprema archivó indagación que adelantaba contra José Luis Correa

La investigación inició por unas denuncias que realizó en contra de unas EPS después de un debate de control político en el 2020.

Archivaron investigación a político caldense. Crédito:Óscar M. Ramírez.

Archivaron investigación a político caldense. Crédito:Óscar M. Ramírez.(Thot)

En diálogo con La W Radio, el congresista caldense José Luis Correa dio a conocer que la Corte Suprema de Justicia le archivó una investigación que le adelantaba en su contra por unas denuncias que realizó en contra de unas EPS después de un debate de control político el año pasado.

Expresó que los hechos dieron a lugar: "nosotros denunciamos unas actuaciones irregulares de unas EPS y adicional a eso, hacíamos un control político sobe el actuar del Superintendente Nacional de Salud. Fuimos denunciados porque supuestamente habíamos atacado el buen nombre de una EPS al momento de señalarlas y que habíamos sido muy agresivos con el super de Salud".

Le puede interesar: Autoridades entregaron balance negativo de accidentes y fallecidos en vías de Caldas

Pero agregó que: "la Corte Suprema observando nuestra argumentación, lo que utilizamos en cuanto a herramientas y material probatorio para el debate de control político, nos dio la razón de que no habíamos sido excesivamente violentos con el Superintendente Nacional de Salud, ni que tampoco habíamos calumniado o supuestamente hecho ese daño al buen nombre de las entidades, sino que simplemente estábamos hablando claramente que sobre las actuaciones que ellos habían tenido y de cómo los fondos que estaban manejando, tenían que ser revisados de manera minuciosa debido a que se presentaban unas cuentas que no cuadraban".

Por último, argumentó que tras la decisión favorable del alto tribunal se quiso decir que sí se está haciendo el trabajo correcto en el congreso, y que las denuncias tenían una causa lógica y una argumentación válida.

Le puede interesar: Ofrecen 10 millones para dar con los asesinos de líder caficultor de Caldas

Escúchenos en Manizales, a través de la frecuencia 101.7 FM.
Facebook: W Radio Colombia.
Twitter: @WRadioColombia.
Instagram: @wradioco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad