Ciudades

Selecciona tu emisora

Country Club se pronunció tras polémica por fiesta a la que "asistieron" extranjeros

El Club anunció que denunciará penalmente la generación de pánico con la divulgación de información falsa sobre el Coronavirus.

El Club explicó que las autoridades verificaron el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas el día del evento.

Country Club se pronunció tras polémica por fiesta a la que "asistieron" extranjeros

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Luego de la denuncia del senador Armando Benedetti con respecto a varias fiestas con presencia de extranjeros afectados con el coronavirus en un exclusivo club de la ciudad en el que supuestamente habrían estado más de 600 personas.

El Country Club de Barranquilla explicó, a través de un comunicado, que el evento en mención fue programado por el Socio Oferente el 26 de noviembre de 2019, inicialmente para 550 personas, pero luego de las medidas sanitarias adoptadas, el Club le solicitó al socio reducir el tamaño del evento a 440 personas, considerando al personal de apoyo, meseros y staff que estarían presentes para que no sobrepasara la cifra reglamentada.

Lo que indica, según el documento, que el evento no excedió nunca el total de personas dispuesto por el Gobierno Nacional, que para ese día era de 500 personas, tal y como quedó expresamente plasmado en el Acta que levantaron las Autoridades en el sitio, el pasado sábado 14 de marzo.

“El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Ricardo Augusto Alarcón, acompañado de funcionarios de Migración Colombia y de las Autoridades de Salud y Sanidad, acudieron el sábado 14 de marzo a las instalaciones del Country Club de Barranquilla y verificaron allí el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas, tal y como consta en el Acta respectiva que levantaron. Verificaron todo, incluyendo los salones para el evento y sus aforos, comprobando que se cumplieron las restricciones vigentes para ese día. El personal de Migración Colombia verificó que no había extranjeros entre la lista de los invitados”, expresó el comunicado.

El Country Club de Barranquilla también anunció que estará presentando una denuncia penal para que la Fiscalía General de la Nación investigue a las personas que han generado pánico en la  ciudad de Barranquilla, creando y divulgando información falsa.

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?