Regiones

Covid -19 desata crisis económica en medios de comunicación boyacenses

Para el caso del Boyacá Sie7e Días, medio impreso de mayor circulación del departamento, debió tomar decisiones como licencias no remuneradas.

Algunas madres cabezas de familia su único sustento depende del ejercicio periodístico.. Foto: La W

Algunas madres cabezas de familia su único sustento depende del ejercicio periodístico.. Foto: La W(Thot)

Bastante preocupados, se encuentran periodistas de 30 medios de comunicación independientes, por la crisis provocada por el Covid – 19 ya que las contrataciones que adelantaban con entidades públicas y privadas fueron suspendidas.

“En esta ocasión, por la pandemia, todos los planes de medios que se venían proyectando y negociando con entidades, tanto públicas como privadas, han quedado suspendidas; en este momento la situación es bastante compleja para bastantes periodistas, camarógrafos, fotógrafos que nos vemos afectados por falta de ingresos económicos”, dijo Edwin Camargo vocero de los comunicadores independientes.

Camargo pidió a los entes gubernamentales y entidades privadas generar un apoyo para poder seguir trabajando, subsanar sus economías y adicional la afectación en temas pensionales y salud.

“Estos medios de comunicación son operados por personas que no tienen otro medio de ingreso, también hay dos o tres casos de mujeres madres cabeza de familia que no tienen otro tipo de ingreso, en estos días de la pandemia”, explicó.

  • Trabajadores de Boyacá Sie7e Días a licencias no remuneradas

Yasid Medina, es el jefe de redacción del periódico Boyacá Sie7e Días, de mayor circulación en los 123 municipios, cuenta que ante la crisis desatada por el Covid -19 se debió tomar medidas como licencias no remuneradas a sus trabajadores, cancelar la circulación impresa, pero aclaró que continuará informando a través de redes sociales y página web.

“El periódico no está circulando. Nosotros llevamos 12 días por fuera desde el momento que inicia el simulacro en Bogotá comenzamos a tener los problemas porque no podíamos llegar a nuestros subscriptores a excepción de Tunja, Duitama y Sogamoso, pero este es un departamento de 123 municipios”, explicó Medina.

Medina dijo que el Boyacá Sie7e Días, tiene una planta de 47 trabajadores, que además genera empleos secundarios de personas que están en expendios y venta en calle que tienen características similares a los vendedores de lotería, en un alto porcentaje adultas mayores que han decidido encontrar en esta posibilidad un sustento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad