Escuche ahora

En Casa con La W

Con Sebastián García y Eduardo peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Covid -19 que se registren en Tunja, serán aislados en hoteles y no en casas

Se aumentarán las medidas de restricción con respecto al pico y cédula, teniendo en cuenta que se están aglomerado muchos ciudadanos en establecimientos comerciales.

Se precisó que los profesionales de la salud tendrán transporte para sus desplazamientos.. Foto: Alcaldía de Tunja

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúeneme, advirtió que de darse el primer caso confirmado de coronavirus en la capital boyacense los pacientes no serán remitidos a sus casas.

“Si hay casos de Covid -19 positivos serán aislados en hoteles o en inmuebles dispuestos para tal fin, con todas las medidas de seguridad y garantías evitando la propagación del virus”, explicó.

Advirtió que se aumentarán las medidas de restricción, al referirse al pico y cédula teniendo en cuenta que se están aglomerado muchos ciudadanos en supermercados, EPS, droguerías y entidades bancarias.

“El volumen de personas es bastante significativo, por eso vamos a aumentar las medidas de restricción, y quiero que los tunjanos entiendan que ya tenemos un caso en Boyacá, y no podemos limitar las medidas”, explicó.

Asimismo, Fúneme entregó un balance de 185 comparendos que se hicieron el pasado miércoles 25 de marzo en Tunja, por no acatar medida de aislamiento obligatorio.

Según el mandatario, de los recursos recaudados, el 85% será para atender a población vulnerable durante la emergencia.

Por ahora Tunja seguirá con acompañamiento de la Policía y el Ejército para hacer cumplir la medida de aislamiento obligatorio.

Se precisó que los profesionales de la salud tendrán transporte para sus desplazamientos.