Regiones

Crean mesa técnica para determinar acciones por presencia de hipopótamos en Puerto Boyacá

Así lo confirmó Edwin Toro, funcionario de Corpoboyacá, que señaló se debe garantizar no sean sacrificados, sino que se realice un diagnóstico científico y técnico.

En la mesa técnica corporaciones ambientales, el Ministerio de Medio Ambiente, Instituto Humboldt y universidades.. Foto: Suministrada

En la mesa técnica corporaciones ambientales, el Ministerio de Medio Ambiente, Instituto Humboldt y universidades.. Foto: Suministrada(Thot)

Teniendo en cuenta la problemática ambiental y social que ha generado en el Magdalena Medio las autoridades ambientales, liderada por el Ministerio de Ambiente, entidades científicas, corporaciones autónomas, el Instituto Humboldt y las universidades diseñaron mesas técnicas interinstitucionales para abordar y buscar soluciones a la presencia de hipopótamos en el Magdalena Medio.

Desde Puerto Boyacá, se busca con dicha mesa se garantice a las poblaciones ribereñas, que realizan actividades de pesca, no se vean afectadas por ataques de los hipopótamos sobre el río Magdalena.

“Pero también para garantizar que estos ejemplares no sean sacrificados, sino que realmente se hayan realizado un diagnóstico científico, técnico, y obviamente buscar alternativas que permitan mantener el equilibrio ecológico del ecosistema en el río Magdalena”, dijo Edwin Toro de Corpoboyacá.

Le puede interesar: Judicializan red de deforestación en el Parque Natural Serranía de las Quinchas en Boyacá

Advirtió cualquier decisión que se pretenda tomar con respecto a los hipopótamos saldrá de esa mesa técnica, previa a discusiones de orden científico con el fin de establecer todas las condiciones ambientales, humanas y sociales del Magdalena Medio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad