Regiones

Crece el contagio de COVID - 19 en cárceles de Santander

Denuncian que estos contagios masivos se estaría originando debido a que no hay control, ni tamizaje en los guardianes que entran y salen de los centros de reclusión.

Covid- 19 Santander . Foto:suinistrada

Covid- 19 Santander . Foto:suinistrada(Thot)

Vuelven los contagios masivos en las cárceles de Santander, según el abogado penalista, Hernando Mantilla, en los centros carcelarios de la región hay 37 personas que portane el coronavirus en su cuerpo.

Por ejemolo, en la cárcel Modelo de Bucaramanga  hay 13 internos que tienen COVID - 19, es el centro con más contagios. 

Bucaramanga llegó al 100% de ocupación en camas UCI

En el centro de reclusión de Málaga, hay 3, en San Gil, tres internos, en Socorro, cuatro funcionarios,  en la cárcel de mujeres de Bucaramanga, hay seis funcionarios y en la cárcel de máxima seguridad Palogordo, ubicada en Girón, hay ocho funcionarios con el mal.

Mantilla desmintió que los contagios masivos se estén dando porque a la prisión lleguen personas que permanecen en las estaciones de Policía. 

Dijo que lo que posiblemente se está dando es que no hay control de los guardianes que ingresan a los centros de reclusión. 

Más de 50 policías lesionados en 16 días de paro en Bucaramanga

"Se habilitaron las visitas conyugales, y puede pensarse que es una de las causas, pero hay cárceles como la Modelo y la de Mujeres que no han tenido la primera visita, la resposabilidad es total de los guardianes que entran y salen sin ningún control. En la cárcel de mujeres me dieron que los funcionarios entran sin control, sin pruebas, ellos son los que están contagiados en esta cárcel, eso hace que haya que hacer algo urgente", dijo Mantilla. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad