Regiones

CTI halló depósito ilegal de explosivos de las desmovilizadas Farc en Tolima

El hallazgo se presentó en zona rural de Chaparral, donde las autoridades también encontraron papelería alusiva al desmovilizado grupo guerrillero y material de intendencia.

El material fue destruido de manera controlada por personal especializado del Grupo Antiexplosivos de la Seccional Tolima de la Fiscalía. Foto: Getty Images

El material fue destruido de manera controlada por personal especializado del Grupo Antiexplosivos de la Seccional Tolima de la Fiscalía. Foto: Getty Images(Thot)

En la vereda Rionegro Hermosas, del corregimiento de San José de las Hermosas ubicado al sur del departamento de Tolima, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con unidades del Ejército Nacional adscritos al Batallón Caicedo, hallaron una caleta con material explosivo con más de 130 detonadores eléctricos, varios metros de cordón detonante, mecha de seguridad y dos artefactos explosivos improvisados, entre otros elementos.

El material fue destruido de manera controlada por personal especializado del Grupo Antiexplosivos de la Seccional Tolima de la Fiscalía.

(Le puede interesar: Defensoría del Pueblo alerta por aumento de grupos armados ilegales en el Pacífico)

Según la información recolectada preliminarmente por los investigadores, lo hallado pertenecería al extinto grupo de las Farc, que en su momento delinquió en esa zona; sin embargo, se abrirá la respectiva investigación por parte del ente acusador en Chaparral, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En la diligencia judicial las autoridades también hallaron proveedores metálicos, cable dúplex y coaxial, material de intendencia como camisas y gorras pixeladas propias de las Fuerzas Militares, y propaganda alusiva al grupo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad