Regiones

Cuatro policías y un civil heridos dejan alteraciones en el norte de Montería

Los uniformados fueron atacados cuando custodiaban a un sujeto que habría intentado cometer un hurto en el barrio El Ceibal. El civil recibió un impacto con arma de fuego.

Cuatro policías y un civil herido dejan alteraciones en el norte de Montería. Foto: cortesía (captura de vídeo).

Cuatro policías y un civil herido dejan alteraciones en el norte de Montería. Foto: cortesía (captura de vídeo).(Thot)

Las autoridades investigan los hechos ocurridos la noche del pasado 10 de agosto, en el barrio El Ceibal de la ciudad de Montería, donde cuatro uniformados y un civil resultaron heridos, tras la captura de un sujeto que habría intentado cometer un hurto en la zona.

“En actividades de prevención y control, el cuadrante adscrito a CAI Garzones requiere a dos ciudadanos y estos emprenden la huida, donde nuestras unidades logran dar alcance a uno de ellos a quien se le encontró un arma blanca. Mientras el segundo huye corriendo por una zona baldía y de difícil acceso”, se informó por parte de la Policía Metropolitana de Montería, a través de un comunicado.

“Los policiales aprehenden y custodian a este sujeto para identificarlo plenamente e imponerle una orden de comparendo. En ese momento, llega un grupo de personas e intentan arrebatar al ciudadano de la custodia de los uniformados, sumado a esto arrojan piedras y convocan a que más personas se unan para lograr su propósito”, agregan las autoridades.

En medio de las alteraciones, el mismo comandante de la Estación de Policía Norte intentaba mediar para restablecer el orden. Sin embargo, el objetivo no se logró.

Vídeo: cortesía Policía.

“No logrando la mediación, los uniformados deciden extraer a este sujeto de la vivienda donde se encontraba; esta acción conllevó a que la comunidad decidiera agredir a los policiales con elementos contundentes. Consecuencia de esto, cuatro uniformados resultaron lesionados en su integridad física, asimismo, resulta lesionado en una pierna, un ciudadano que se encontraba en el lugar, al parecer por un disparo”, precisó la Policía.

Finalmente, las autoridades indicaron que, por estos hechos se ordenó de manera inmediata la apertura a una investigación para esclarecer lo ocurrido y poder determinar responsabilidad o no, de los uniformados que atendieron la situación. “Además, dar con el autor de la afectación a la integridad física de esta persona”, puntualizó la Policía.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad