Regiones

Cuestionan a Comparta en Tunja por niño con arritmia que requiere autorización de traslado

Dayana Torres debió instaurar una acción de tutela para exigir dicha autorización y la cual fue admitida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Paipa.

La familia del menor admitió estar muy preocupada por la inestabilidad cardíaca del menor y pide que se le garantice su tratamiento.. Foto: Getty Images

La familia del menor admitió estar muy preocupada por la inestabilidad cardíaca del menor y pide que se le garantice su tratamiento.. Foto: Getty Images(Thot)

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Paipa, admitió una tutela que instauró Dayana Torres para que Comparta EPS, le garantice el tratamiento o autorización de traslado al menor David Santiago Torres Pérez quien padece de arritmia Supra-ventricular.      

Según la señora Dayana, su hijo siete años de edad ingresó desde el tres de febrero al hospital San Rafael de Tunja se recomienda remisión a la Fundación Cardio Infantil para que el electro-fisiólogo diga si se debe dar solo un tratamiento o por el contrario practicarle una cirugía.

“Estamos un poquito desesperados, es un tema del corazón; es algo urgente. En la misma remisión dice que es urgente, le pedimos a la EPS o a la Superintendencia Nacional de Salud que nos ayude con el tema, para que lo remitan lo más pronto”, dice la desesperada madre.

Dayana dijo que su pequeño Santiago solamente se les está dando medicamentos orales. “Le pedimos a Superintendencia de Salud que es un niño de apenas siete años, y se supone que tendría que ser una prioridad y las EPS no pueden excusarse”.

En ese sentido, el Juzgado Promiscuo, ordena a Comparta EPS que en el término de 12 días autorice y materialice el servicio prescrito por los médicos tratantes en una IPS que preste el servicio requerido.

“El medicamento que le están dando lo mantiene controlado, pero él sigue con sus arritmias. Su frecuencia cardíaca puede estar en una tarde casi de 250 latidos por minuto y vuelve a controlarse a 90 y latidos y en la noche puede tener 36 o  37. Los valores de su frecuencia cardíaca suben y baja, por eso es necesario que lo remitan”, dice doña Dayana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad