Regiones

Cuestionan a Solarte y Solarte por $57.000 millones para medio ambiente por BTS

Además 32 alcaldes y el gobernador de Boyacá instauraron acción popular para que responda por 55 puntos críticos, mientras que el Gobierno anunció $2000 millones para un puente.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial priorizará una auditoria a la doble calzada.. Foto: La W

La Agencia Nacional de Seguridad Vial priorizará una auditoria a la doble calzada.. Foto: La W(Thot)

La doble calzada Briceño – Tunja – Sogamoso (BTS) es el corredor vial más importante de Boyacá, sin embargo tiene una serie de falencias en la terminación de las obras, que estaban a cargo del consorcio Solarte y Solarte, que han generado en los últimos tres años más de 1000 accidentes de tránsito.

Rodrigo Rojas, representante Liberal por Boyacá, dice que el concesionario Solarte y Solarte “se ha burlado” de los boyacenses por más de 15 años, no solo por la ausencia de infraestructura sino de mantenimiento y señalización.

“Le exigimos al Gobierno Nacional medidas contundentes, pero además por lo que no quiere responder el concesionario Solarte y Solarte, el Estado colombiano no puede dejar ausentes en una solución clara y por eso hemos pedido compromisos de las entidades estatales”, dijo Rojas.

En este corredor vial, de cerca de 200 kilómetros, tan solo hay 8 puentes peatonales, tres de ellos en Boyacá por ello la Agencia Nacional de Seguridad Vial priorizará una auditoria a la doble calzada.

Por su parte, Wilmer Leal, congresista boyacense del Partido Verde, cuestionó al grupo Solarte y Solarte sobre los recursos que debía destinar para temas como el medio ambiente, y según él, no lo ha hecho.

“Es importante solucionar de una vez por todas la inversión de eso más de $57.000 millones que tiene que ir destinados en reforestación, protección del medio ambiente, taludes y demás que tristemente hasta hoy no se ha hecho”, dijo Leal.

Es por ello que 32 alcaldes y el gobernador Boyacá, Carlos Amaya, en la presente semana instauraron una acción popular ante el Tribual Administrativo de Boyacá para que se den soluciones frente a la problemática.

“Queremos que el Tribunal Administrativo declare que se están violando y vulnerando los derechos colectivos de los ciudadanos que viven a los lados de la doble calzada, sobre todo los niños”, dijo Amaya.

Por su parte, el ministro encargado de Transporte, Manuel Felipe Gutiérrez, aseguró que se destinarán recursos para  la construcción de un peatonal en el puente de Boyacá, donde 700 niños arriesgan su vida camino al colegio.  

“Vamos a incluir los $2000 millones se requiere para el puente, peo vamos a requerir del apoyo de todos ustedes (la bancada boyacense)”, puntualizó Gutiérrez.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad