Regiones

Cuestionan decisión del alcalde de Cartagena de no aportar recursos al Festival de Música

El alcalde señaló que los millonarios recursos que irían al Festival deben ir a sectores de la ciudad que los necesitan. El Consejo Gremial cuestionó su decisión.

William Jorge Dau Chamat, Alcalde de Cartagena. Foto: Cortesía.

William Jorge Dau Chamat, Alcalde de Cartagena. Foto: Cortesía.(Thot)

La decisión del alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, de no entregar al Festival Internacional de Música los $780 millones que había comprometido el alcalde saliente Pedrito Pereira le ha generado críticas por parte del Concejo Gremial de Bolívar y el llamado de la Fundación Salvi.

Dau Chamatt justificó su decisión en que recibe el Distrito de Cartagena en una difícil situación económica que le exige administrar bajo las más estrictas medidas de austeridad. En un video en sus redes, el alcalde indicó además que no considera prudente, al menos este año, entregar esos recursos cuando hay sectores muy pobres de esta capital que los necesitan.

Tras esa declaración, el Consejo Gremial de Bolívar envió varios mensajes en sus redes sociales en los que dejó claro su postura en contra de la decisión de Dau. “La inversión en la cultura corresponde a la Alcaldía de Cartagena. Sin embargo, su aporte al CartagenaFest solo es del 8% del costo total. Se deben sopesar los ingresos por generación de empleo y turismo que recibe la Cartagena jalonado por este y otros eventos culturales”, dice uno de los mensajes.

Por su parte, la Fundación Salvi, que organiza el Festival, hizo un llamado al alcalde y a la ciudadanía al diálogo “para continuar contando con el apoyo solidario de la Alcaldía de Cartagena en este festival”.

“Contar con el apoyo de las distintas entidades ha sido vital para reafirmar procesos culturales conectados con la realidad del país. (…) Agradecemos al alcalde el reconocimiento que hace a la labor del festival y la Fundación Salvi sobre el importante trabajo social que se realiza en la ciudad. De la misma forma, llamamos al diálogo a las distintas entidades locales y la comunidad cartagenera para continuar contando con el apoyo solidario de la Alcaldía de Cartagena en este festival, que es un proyecto cultural, patrimonio de los cartageneros. Este es un evento de la ciudad, único a nivel internacional, que le ha dado un reconocimiento cultural y artístico a Cartagena y a Colombia”, se lee en el comunicado que compartió la Fundación.

Luego de los cuestionamientos y de este llamado a diálogos no se ha conocido respuesta por parte del alcalde Dau.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad