Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cuestionan manejo de recursos de la ESE Tundama en Duitama

El concejal Pablo Santiago, pidió explicación en gastos en logística de $250 millones y un contrato con una agencia de viajes de $37 millones.

En un debate de control político los concejales de ese municipio cuestionaron el manejo de $57 millones en un evento y el manejo de recursos en peajes. . Foto: ESE Tundama

En diálogo con La W Radio, el concejal de Duitama, Pablo Santiago, denunció supuestos manejos irregulares en la ESE de Salud de Tundama, entorno a gastos en peajes, combustible, logística, manejo de comunicaciones en redes sociales, un contrato con una agencia de viajes y una reunión de que le costó a esa entidad cerca de $57 millones.

Según el cabildante, encontraron para temas de logística de eventos, y no en traslados médicos de atención al usuario o de pacientes un gasto por $250 millones direccionados a una sola persona.

Dice el concejal que “se halló un contrato de $37 millones de pesos con una agencia de viajes para la acreditación de la ESE. Nosotros necesitamos que nos den claridad y que nos expliquen ese tema”.

Sostuvo que fueron hallados $100 millones de pesos el manejo de redes y publicidad, por lo cual el cabildo quiere saber qué empresa le cobra a la ESE del Tundama más de 100 millones en su manejo.

Señaló que hay un gasto de $25 millones, que calificó como desmedido, en combustible de dos carros de alta gama y peajes.

“Para nadie es un secreto que la gerente se transportan en una camioneta de alta gama y cómo se puede pensar que sea posible por ejemplo en el año 2019, dos camionetas de alta gama se hayan gastado $25 millones, mientras la ambulancia y las móviles del Tundama se hayan gastado $4 millones”, explicó.

Así mismo, el concejal de Duitama, Pablo Santiago, denunció un gasto de más de $57 millones de pesos en una fiesta en la que entregaron la acreditación de la ESE en un día. “Contrataron hasta Maia. No se cumplió con la austeridad”.

Finalmente, en debate de control político a la gerente de la ESE, Claudia García, se pidió claridad sobre todos los gastos expedidos y que según el concejal Santiago fueron desmedidos.