Regiones

Cuestionan relación cercana de Yidis Medina con candidato al concejo de Barrancabermeja

César Guzmán, quien actualmente es candidato al Concejo del puerto petrolero fue asesor de Yidis Medina.

César Guzmán, quien actualmente es candidato al Concejo del puerto petrolero fue asesor de Yidis Medina.. Foto: redes sociales.

César Guzmán, quien actualmente es candidato al Concejo del puerto petrolero fue asesor de Yidis Medina.. Foto: redes sociales.(Thot)

Hay controversia en Santander, más que todo en Barrancabermeja en donde han llegado denuncias por el presunto apoyo de dos dirigentes políticos, el primero   se estaría dando por parte de Claudia López  por medio de la alianza verde a César Guzmán , quien es candidato al concejo del puerto petrolero por ese partido: el segundo, sería por el presunto apoyo de Sergio Fajardo que es del movimiento Compromiso Ciudadano al aspirante. 

César Guzmán, es una persona muy allegada a Yidis Medina y fue asesor de este controversial personaje hace algunos años.

Por este presunto apoyo , La W habló con el candidato quien aseguró que desconoce que esté recibiendo el apoyo de Sergio fajardo, y de Claudia López y menos que los dirigentes hayan ido a Barrancabermeja a realizar reuniones para el concejo del municipio. 

Además, confirmó que sí es muy amigo de Yidis Medina y que sí fue asesor de ella hace varios años, pero eso no lo relaciona con su candidatura al Concejo.

Incluso, La W pudo revisar uno de los artículos de la Procuraduría del 2009 , en donde  se habla de la absolución para el ex congresista Iván Diaz Mateus,  por el delito de concusión, relacionado con la denominada 'yidispolítica'.

"Como se recordará, el proceso se inició por las supuestas amenazas que Díaz Mateus profirió en contra de Yidis Medina de no renovar la licencia impidiéndole que ésta continuara en el Congreso por tres meses más y de retirar a Cesar Guzmán Areiza asesor de Yidis, si aquella no votaba positivamente la reelección presidencial", dice el artículo. 

Allí se detectó que,  que el  22 de octubre del 2008, la Sala Penal consideró que Cesar Guzmán Areiza, asesor de Yidis Medina  fue testigo en todo este caso con ex congrsista.

Además que el candidato al concejo del puerto petrolero,   Cesar Guzmán, adujo que nunca escuchó nada sobre este caso. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad