Regiones

Dan de baja a jefe disidente y uno de los más buscados en el Valle

Se trata de alias 'Hugo' o 'Camilo', a quien responsabilizan del crimen de un militar y otros hechos delictivos en el departamento.

Edilson Jaír Bermúdez Verano, conocido con los alias de Hugo, era uno de los delincuentes más buscados por la Fuerza Pública en el Valle del Cauca. Foto: Ejército Nacional.

Edilson Jaír Bermúdez Verano, conocido con los alias de Hugo, era uno de los delincuentes más buscados por la Fuerza Pública en el Valle del Cauca. Foto: Ejército Nacional.(Thot)

En el corregimiento de Ceilán, zona rural de Bugalagrande, el Ejército Nacional dio de baja a Edilson Jaír Bermúdez Verano, alias 'Hugo' o 'Camilo', cabecilla de la disidencia 'Adán Izquierdo' y uno de los hombres más buscados en el departamento del Valle del Cauca.

Las autoridades lo responsabilizan del asesinato del subteniente Cristian Sebastian Calderon, ocurrido el pasado 5 de septiembre en el municipio de Sevilla.

También es vinculado con un ataque a una comisión de restitución de tierras en la vereda Alto Bonito de Bugalagrande, que cobró la vida del patrullero de la policía, Jefferson Giovanny Garzón Cárdenas y que dejó a cinco uniformados heridos.

Asimismo, estaría detrás de otros hechos delictivos en la región y las recientes detonaciones, al parecer, de fusiles en el municipio de San Pedro.

Lea también: Capturan a presunto violador de nueve menores de edad en Cali

Las autoridades ofrecían por su captura hasta 1.000 millones de pesos.

Se espera que en las próximas horas haya una declaración por parte del Gobierno Nacional sobre el resultado de esta operación militar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad