Regiones

Decisión de la Procuraduría es una evidente persecución contra los Besaile: Jaime Bello

Por parte de la defensa de Edwin Besaile, se ha indicado que luego de que sean notificados apelarán.

Decisión de la Procuraduría es una evidente persecución contra los Besaile: Jaime Bello. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Decisión de la Procuraduría es una evidente persecución contra los Besaile: Jaime Bello. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Luego de que la Procuraduría General de la Nación confirmara la destitución e inhabilidad por 10 años al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, y al exgobernador Alejandro Lyons, por presuntas irregularidades en los pagos de terapias a menores de edad en condición de discapacidad, La W Radio, conoció reacciones desde ese departamento.

El diputado Jaime Bello, señaló que la decisión con relación al gobernador Edwin Besaile, sería una evidente persecución para apartar al “Clan Besaile” del poder.

Sobre el exgobernador Alejandro Lyons, indicó que éste si ha reconocido su participación en hechos de corrupción a diferencia de su sucesor, de quien indicó que le habrían contaminado su gobierno.

“Son unos actos de corrupción que el señor Alejandro Lyons ha reconocido y sin duda hay una afectación indirecta que de una u otra manera afectó a este gobierno y es lamentable que de alguna u otra forma este contaminando por así decirlo un gobierno del doctor Edwin Besaile, que venía mostrando una ejecución transparente, con entrega”, precisó el diputado Jaime Bello.

Así mismo agregó que “Lo que se ha dejado ver es que existan personas interesadas en que realmente los miembros del grupo del senador Musa Besaile, no continúen en el poder y justo la Gobernación de Córdoba es un poder político muy apetecido por otros movimientos políticos que seguramente no estarán a gusto que continúen ejerciendo el cargo. Es más que evidente que es una persecución contra los Besaile”.

Otra de las reacciones las conoció La W Radio, por parte del abogado de Edwin Besaile, quien vía telefónica aseguró que, una vez sean notificados apelarán la decisión de la Procuraduría, la cual consideran sin fundamento y a la vez consideró que el jefe del Ministerio Público se excedió con relación a su defendido.

Por su parte, el veedor departamental, Darío Díaz, aplaudió la decisión.

“Mi reacción es positiva, aquí en Córdoba hay que exterminar la corrupción y la Procuraduría que dirige  el doctor Fernando Carrillo, está actuando en la legalidad porque no se pueden seguir perdiendo los recursos públicos. Mi reacción es positiva aunque tengan el recurso de apelación y yo en el Centro de Convenciones de Montería, cuando vino el procurador fui una de las personas que denunció esta cuestión del síndrome de Down”, manifestó el veedor.

Cabe indicar que, el Ministerio Público también destituyó e inhabilitó por 11 años a los exsecretarios de Salud de Córdoba, Edwin Preciado Lorduy  y José Jaime Pareja Alemán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad