Regiones

Declaran alerta roja en Boyacá al superar el 80% de ocupación de las UCI

La Secretaría de Salud de Boyacá, a través del Centro Regulador de Urgencias, tomó el control de las Unidades de Cuidados Intensivos, tal como quedó establecido.

La Gobernación de Boyacá inició la adecuación de espacios no hospitalarios, como el Hotel Hunza, para la atención de pacientes.. Foto: Gobernación de Boyacá

La Gobernación de Boyacá inició la adecuación de espacios no hospitalarios, como el Hotel Hunza, para la atención de pacientes.. Foto: Gobernación de Boyacá(Thot)

Tras superarse el 80% de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en Boyacá durante dos días consecutivos, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo decidió declarar la alerta roja en el departamento.

Desde el día 22 de enero se alcanzó una ocupación de las UCI de 80.34%, el 23 de enero 82.48% y el 24 de enero estuvo en el 82.9%.

Así mismo, la Secretaría de Salud de Boyacá, a través del Centro Regulador de Urgencias, tomó el control de las Unidades de Cuidados Intensivos, tal como quedó establecido.

Entre tanto, la Gobernación de Boyacá inició la adecuación de espacios no hospitalarios, como el Hotel Hunza, para la atención de pacientes.

Le puede interesar: Van ocho adultos mayores fallecidos por coronavirus en dos geriátricos en Villa de Leyva

Es de recordar, que 39 municipios tienen restricción a la movilidad que se extendieron hasta el primero de febrero de 2020 y que aplican todos los días, de 8:00 p.m.  a 5:00 a.m. del día siguiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad