Regiones

Declaran alerta roja hospitalaria en Barranquilla

En la ciudad también se decretó confinamiento total durante el fin de semana.

Declaran alerta roja hospitalaria en Barranquilla

Declaran alerta roja hospitalaria en Barranquilla

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4124187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La medida regirá desde las 6 de la tarde del viernes 9 de abril hasta las 5 de la mañana del lunes 12 de abril. Foto: Cortesía.

Además del confinamiento total que se llevará a cabo este fin de semana en Barranquilla y el Atlántico, el Distrito decretó la Alerta Roja Hospitalaria, medida que estaban exigiendo hace varias semanas el gremio médico ante la ocupación de camas UCI en la ciudad, la cual se encuentra actualmente en un 86%. Es decir, de las 813 camas que existen en total, solo hay102 disponibles.

De esta cifra, el 9,8% corresponden a pacientes con patologías no COVID, el 8,02% a pacientes sospechosos con el virus y el 49,7%  a pacientes confirmados con COVID-19.

Le puede interesar:

Recordemos que en Barranquilla también se decretó el toque de queda continuo, desde las 6 de la tarde del viernes 9 de abril hasta las 5 de la mañana del lunes 12 de abril, y se estableció el toque de queda nocturno en la ciudad, entre las 6:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana del día siguiente, del 12 a l 19 de abril.

Esto acompañado del pico y cédula para movilización de personas, en la modalidad par e impar, entre el 12 de abril y 19 de abril, y por supuesto de la ley seca que va desde este 9 de abril hasta el 19 del mismo mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad